09 mayo 2020

[Agendas 008] Mi Agenda Portátil


(Video en español, con subtítulos en español e ingés)



Yo uso tres agendas en mi vida diaria:

  • mi agenda general, que es tamaño grande y se mantiene dentro de mi casa todo el tiempo.
  • mi agenda de trabajo, que se mantiene en la oficina casi todo el tiempo y contiene solamente información de trabajo,
  • mi agenda portátil, que es la que va conmigo en mi cartera a todas partes para ayudarme a tomar decisiones y tiene información personal y de trabajo.

Hoy quiero presentarte mi agenda portátil o de cartera.

Mi agenda portatil tiene una cintita elastica de la marca Happy Planner para mantenerla cerrada dentro de mi cartera, que siempre está llena de demasiadas cosas.

Lo primero que tengo al retirar la cinta elástica es una de las carteritas de Happy Planner Mini. En esta carterita tengo muy pocas cosas en realidad:

  • un bolígrafo regular;
  • un lápiz,
  • una plantilla para dibujar círculos, cuadrados, y otras diferentes figuras, La compré hace muchos años atrás, cuando estaba experimentando con el sistema Bullet Journal. Lamentablemente, el sistema Bullet Journal realmente no funciona para mí. Es demasiado libre, y yo necesito mucha más estructura. Todavía uso la plantilla de vez en cuando, generalmente en mi agenda regular, y si la mantengo en esta carterita sé exactamente dónde está. 

La base de mi agenda portátil es una Happy Planner Mini. Tiene las tapas Snap-On, que me gustan mucho más que las tapas envolvente (wrap-around). Todo está sostenido en los dicos Happy Planner de tamaño mini.

Al abrir la tapa, encontramos un divisor Happy Planner Mini, y funciona como una segunda protección para los elementos dentro de la agenda.

Seguido, tengo unas cuantas hojitas de tamaño Happy Planner Micro. Aprovechando los espacios sin escritura de otras páginas de Happy Planner ya usadas, las corté y perforé al tamaño Micro. El propósito de estas hojitas tener papel a la mano en caso de si tener que escribir una nota para alguien.

Luego está el calendario como tal. Yo no uso las hojas de Happy Planner para mi agenda portátil, simplemente porque Happy Planner no está produciendo lo que yo necesito. Mi necesidad es tener los meses uno detrás del otro, sin hojas semanales ni diarias. Happy Planner recientemente creó ese producto para las agendas de tamaño Classic pero no para las agendas de tamaño Mini. Así que conseguí este calendario pequeño de la marca See It Bigger, por un precio muy economico en Walmart. Tiene las hojas normales para poner información personal, calendarios de los años que cubre, días festivos para mi área (yo marqué en amarillo los que están relacionados con mi trabajo). Luego tiene, simplemente, páginas mensuales una detrás de la otra.

Yo uso esta agenda como un simple recordatorio rápido de todos los planes que tengo, para poder tomar decisiones cuando no estoy en la casa o en el trabajo con mis agendas regulares y detalladas. Uso solamente dos colores de resaltador en mi agenda para saber de quién son los compromisos: mis compromisos están marcados en rosado, y los compromisos de mi hermano y mi sobrino están marcados en azul.

No pongo ningún tipo de decoración en esta agenda porque, realmente, una vez que termine este librito, este calendario, va a terminar en el reciclaje. Toda la información importante que esté en este librito va a estar transferida en ese punto a mi agenda de trabajo, o mi agenda personal, o cualquier otro sitio donde yo quiera conservarla.

Este librito dura dos años. Al final tiene páginas para escribir contactos, y para escribir contraseñas de uso frecuente. No necesito más de lo que tiene este librito-calendario en mi agenda portátil.

Dado que este calendario no está creado para la Happy Planner, tuve que encontrar una manera de poder integrarlo a mi carpeta como tal. Usé las lenguetas de presión Happy Planner, pegándola de la parte de atrás del calendario que compré, y con eso lo añado a la agenda.

Después de eso, tengo otro de los divisores de Happy Planner para separar mi calendario de la siguiente sección de la agenda.

La segunda parte es un bolsillo plástico. Lo hice yo misma porque, lamentablemente, Happy Planner no crea este tipo de bolsillos. En el mismo guardo cualquier documento que no sea críticamente importante, que pueda doblar pequeñito, y que necesite tener a la mano.

Luego tengo otro divisor para proteger la próxima parte de la agenda. Esa es el área de notas.

En esta parte simplemente tengo hojas para tomar cualquier tipo de nota que necesite para mi uso personal. Yo tengo algunas páginas de Happy Planner, pero estas son simplemente hojas regulares cortadas al tamaño Happy Planner Mini, y perforadas para poder acomodarlas dentro de la agenda. Tengo pocas hojas aquí dentro; por lo general no más de 10 hojas disponibles, y según voy necesitando más, las voy añadiendo y las que ya están usadas, transfiero información a donde pertenezca, y las saco de la agenda.

Después de mis páginas de notas tengo un bolsillito. Este es un Happy Planner, y guarda cosas simples y pequeñas. En este caso tengo pegatinas y recibos. Al final tengo otro protector de Happy Planner y este es precisamente eso proteger todo lo que esté aquí al final para que no tenga fricción con la parte de atrás de la carpeta.

¡Y eso es todo lo que tengo mi agenda Happy Planner portátil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario