19 mayo 2020

[Agendas 009] Mi Agenda de Trabajo







En mi vida diaria, yo uso tres agendas diferentes:

  • mi agenda personal. 
  • mi agenda portátil 
  • mi agenda de trabajo

Decidí dedicar una agenda solamente a mi trabajo por las siguientes razones principales:

  • El tipo de trabajo que hago requiere manejar mucha información que mi patrono considera confidencial, y no quiero exponerme a poner esa información a quienes no deberían accederla.
  • Yo considero mi agenda personal confidencial, y no quiero tener reservas para mostrar mis planes de trabajo a otros si fuero necesario (y muchas veces lo es).

Para este año, elegí usar una agenda Happy Planner de tamaño “classic” en el modelo rayado vertical. Mi agenda corre de julio de 2019 a diciembre de 2020.

Me gusta mucho la disposición vertical en las páginas semanales, y definitivamente necesito las líneas para mantener mi escritura organizada. Mi trabajo requiere hacer muchas tareas cada día, pero muy pocas requieren que se hagan en horas específicas, así que el formato rayado me ayuda a crear listas de tareas que sigo, y marco según las voy completando.

Aunque las tapas externas de mi agenda son las “snap-on” de Happy Planner en color blanco, mantengo las tapas originales de la agenda para proteger los documentos internos de la fricción con el material de las tapas “snap-on”. Me gusta mucho como luce la agenda con estas tapas. Además me agrada que, aunque mi agenda tiene discos expansores Happy Planner, con las tapas “snap-on” puedo colorcarle discos más grandes (de otra marca, por supuesto) si los necesito.

Adentro tengo protector de página de cuatro bolsillos de la marca Happy Planner. Por lo general yo uso este protector para poner tarjetas de presentación que necesito conservar a la mano. Lamentablemente, esto protectores son difíciles de conseguir, y vienen en paquetes de diseños múltiples, nunca de un solo estilo.

Añadí un divisor para crear una sección de referencia. Es realmente uno de los divisores mensuales de una agenda Happy Planner vieja, decorada en la parte de atras, y cubriendo el nombre del mes en la lengüeta con etiquetas que dicen “referencia”. Ahí coloco los documentos que uso frecuentemente semana tras semana.

Luego, tengo la agenda como tal: los meses y las semanas. Escribo todos los compromisos profesionales que requieren una fecha específica en las páginas mensuales. Luego los identifico con resaltadores de acuero con una clave que creé para mí:

  • amarillo: fechas críticas
  • rojo: cancelaciones de tareas
  • rosado: mis compromisos
  • azul, naranja, verde: cada una de mis compañeras de trabajo

Luego, transfiero esos detalles a las páginas semanales, y bajo esos compromisos anotos mis tareas diarias segun corresponden.

Yo no decoro mi agenda de trabajo porque:

  • las decoraciones en esa agenda en particular no hacen que la use más, o que me guste más
  • quiero conservar todo el espacio posible para mis notas diarias
  • yo no archivo mi agenda completa, solamente las hojas mensuales

Al final yo tengo páginas para notas, tambien de la marca Happy Planner, en diferentes estilos (rayadas, punteadas, cuadriculadas, y de registro para maestros). Uso con mayor frecuencia las páginas rayadas, pero las demás estan disponibles, por si acaso.

Y aquí lo tienen: esta es la manera en que yo uso mi agenda de trabajo, mi agenda Happy Planner para el trabajo.

* * * * * * * * * *

→ ANTERIOR: [Agendas 002] Mi Agenda Portátil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario