Luego del hojeado de mi primer gluebook, nuestra amiga Ximena, de Chile, me pidió que por favor explicara un poco el concepto del gluebook.
¡Comencemos entonces!
• ¿Qué es exactamente un gluebook?
Un gluebook es una estructura del libro donde añadimos imágenes que nos gusten, sin nigún otro de propósito más allá de coleccionar las imágenes.
Probablemente, el término más apropiado en español para un gluebook sería "libro de recortes", pero muchas veces ese término es el mismo que usamos para hablar de un scrapbook, el cual es un concepto bastante diferente a un gluebook. (Diferente a un gluebook, un scrapbook es un libro que colecciona anécdotas e historias de una persona evento o lugar en particular, en su mayoría a través de fotos y palabras.)
• ¿Qué materiales necesito para crear un gluebook?
Los materiales necesarios para crear un gluebook son:
- una estructura del libro cualquiera, ya sea comprada o hecha en casa.
- pegamento. El pegamento más tradicional para crear gluebooks es pegamento en barra (glue stick). Intenta conseguir uno que no sea lavable, pues tiende a tener mejor adherencia.
- herramienta de corte. Una simple tijera es suficiente, pero puedes usar cualquier herramienta que tengas.
• ¿Con cual propósito creo un gluebook?
El propósito más básico del gluebook es coleccionar imágenes, nada más porque te agradan, y las quieres mantener juntas. Sin embargo, bien puedes usar tu gluebook como base para otro tipo de ligros, como un diario creativo, un libro de collage, o una colección de poemas. Sólo tú determinas cual será el proposito o uso final de tu gluebook.
¡Muchas gracias, Ximena, por la pregunta!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario