(Video en español, con subtítulos en español e ingés)
|
(Estos consejos son los que yo, a nivel muy personal, considero más valiosos en mi caso particular. Ojalá alguno, o todos, sean útiles para otras personas.)
CONSEJO # 1: Crea tus primeras páginas de scrapbook en papel o cartoncillo (cardstock) de tamaño regular
El tamaño regular de papel de mi área es papel carta (8.5” x 11”). (Si el tamaño regular de mi área fuera A4, usaría ese tamaño.) Esta sería la solución más práctica para mí porque:
- Ese tamaño de papel resultaría familiar a la vista, tanto para mí como para quienes hojearan mis scrapbooks.
- Los materiales básicos para comenzar serían fáciles de conseguir, dado que no tienen que ser específicamente para scrapbooking (lo discutiré más adelante). Bien pueden ser materiales de escuela/oficina, que son fácilmente asequibles.
- Si completo páginas de este tamaño, y luego quiero moverlas al tamaño más tradicional del scrapbooking, 12”x12” ó 30cm x 30cm, será un proceso sencillo.
Inicialmente, los cartoncillos que utilizaría como fondo para mis páginas de scrapbook serían blanco, crema, estraza (kraft), o negro. Según adquirí experiencia, descubrí que mi color de fondo favorito para mis páginas de scrapbook es blanco. Pero hay otros beneficios aparte de la preferencia personal:
- Estos son colores fáciles de trabajar, que se pueden combinar con cualquier otro color de preferencia, o simplemente por si mismos.
- Ofrecen neutralidad mientras se aprenden las bases de combinación de colores y de organización de los elementos para crear páginas armoniosas.
CONSEJO # 3: Usa una carpeta escolar de anillas (ring binder) y protectores de páginas regulares para almacenar tus primeras páginas de scrapbook.
Las carpetas de anillas, y sus protectores de páginas correspondientes, son fáciles de conseguir en cualquier establecimiento que venda efectos de escuela o de oficina. Se pueden usar, de hecho, como un scrapbook permanente; o puede ser, simplemente, un almacén temporero hasta adquirir el scrapbook que realmente te guste.
Es importante, una vez selecciones una marca favorita de protectores, que conserves la etiqueta, para conseguir exactamente los mismos una vez necesites rellenar la carpeta con más protectores.
CONSEJO # 4: Comprar una buena herramienta para cortar papel.
Si no tienes buen pulso, tratar de usar una tijera para cortar tus fotos y papeles pudiera terminar en desastre. Por lo tanto, comprar una buena herramienta de corte sería primordial.
Es preferible comprar una herramienta de corte que acomode papeles grandes (no solo fotos pequeñas). Esta herramienta es útil para cualquier proyecto que requiera cortar papeles, no solamente el scrapbooking.
CONSEJO # 5: Compra un buen adhesivo para las fotos y los demas elementos del scrapbook.
Hablando de preferencias, mis adhesivos favoritos son las cintas corridas (tape runners) en formato punteado (dot runner). Estos están contenidos en cartuchos faciles de agarrar, y muchos son rellenables.
Independientemente de la preentación consigue un adhesito que sostenga adecuadamente los elementos de tus páginas, y que sus ingredientes dean apropiados para tus fotos.
CONSEJO # 6: Comienza a añadir color a los scrapbooks con papeles y cartoncillos de colores sólidos.
Agunas ventajas de usar los cartoncillo de colores sólidos son:
- Fáciles de conseguir.
- Flexibilidad de combinar colores sin añadir el factor de los patrones impresos.
- Habilidad de añadir decoraciones en el futuro.
CONSEJO # 7: Comienza a añadir papeles impresos de patrones neutrales a la colección de materiales.
Igual que los cartoncillos de colores sólidos, los papeles de patrones neutrales son mucho más fáciles de conseguir. Los patrones neutrales (franjas, puntos, cuadros, estrellas, y similares) tienden a ser mas sencillos para combinar entre si, y aplican a más de un tema u ocasión. Una vez nos movemos a colores y diseños más específicos, estos patrones neutrales aún son sencillos de combinar con los mas complicados.
CONSEJO # 8: Cortar las fotos en cortes rectos.
Si opto por cortar alguna de mis fotos, prefiero apegarmea los cortes rectos (cuadrados y rectángulos), y me alejo de los cortes curvos (círculos y óvalos) y de formas particulares. De nuevo, mi razán principal es preferencia personal. Además, mantener las fotos en cortes rectos, o al menos mantener una copia de esas fotos para uso futuro. Una vez que una foto se corta una forma específica, es difícil adaptarlas de vuelta a las formas tradicionales, cuadradas o rectangulares.
CONSEJO # 9: Documenta la historia de las fotos en tus páginas.
“Documentar” implica escribir la historia reflejada en las fotos. La historia escrita en las paginas de scrapbool puede ser larga y detallada, o unas lines con detalles basicos. Estas notas pueden explicar el verdadero significados de estas fotos a otras personas que hojeen tu scrapbook.
CONSEJO # 10: Usa bocetos (sketches) para scrapbooking.
Yo comencé a crear scrapbooks antes de que el concepto de los bocetos de scrapbooking surgiera en la industria. Este concepto, iniciado por Becky Higgins en la revista Creating Keepsakes, se trata de usar guias graficas para la ubicacion de todos lo elementos que componen una página de scrapbook. Son ideales para cualquier nivel de experiencia, y muy flexibles para diferentes estilos y preferencias.
CONSEJO ADICIONAL: Manten un cuaderno para documentar tus propias ideas y nuevos conocimientos en el scrapbooking.
Un cuaderno escolar regular es suficiente para llevar un record de lo que vas aprendiento sobre scrapbooking. Esas notas servirán de referecia futura para tu crecimiento como scrapbooking. Este cuaderno no tiene que ser bonito; simplemente tienen que contener todos esos detallas importantes para cuando los necesites.
* * * * * * * * * *
GLOSARIO DE TERMINOS (en el orden en que aparecen en esta entrada):
- SCRAPBOOKING: Creación de Albumes
- CARDSTOCK: Cartoncillo, Cartulina
- KRAFT PAPER: Papel estraza, Papel madera
- RING BINDER: Carpeta de Anillas, Carpeta de Argollas
- TAPE RUNNER: Adhesivo de cinta corrida
- DOT RUNNER: Adhesivo de cinta corrida en formato punteado
- SKETCH: Boceto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario