(Video en español, con subtítulos en español e ingés) |
Para el año 2020, escogí usar una agenda de la colección Plan.Write.Remember, de la marca At-A-Glance. Escogí el modelo mensual, que solamente contiene los despliegues para los meses, sin páginas semanales o diarias.
Compré mi copia de la agenda en Amazon, como uno de sus artículos con descuento. Usualmente, estos artículos tienen algún defecto, por lo general cosmético. El defecto de mi agenda era un extremo abierto de su encuadernación de alambre doble (twin loop).
Este problema estaba empeorando tanto, que abrir y cerrar la agenda se volvió difícil. Honestamente ya ni estaba usándola. Entonces, pensé que no perdía nada con moverla de su encuadernación de alambre a una carpeta de discos (discbound).
Para comenzar, decidí abrir el alambre de la encuadernación de la agenda para remover las tapas, el bolsillo plástico, y las páginas. Como no me interesaba conservar el alambre de la encuadernación, terminé por halarlo y deformarlo.
Luego, perforé todas las páginas con la perforadora Happy Planer. Así puedo colocar estas páginas en los discos de la nueva carpeta. Algunos agujeros alinearon con los agujeros originales en las páginas, pero ninguno es un problema mayor para sostenerse con los discos.
Ya tenía una capeta de discos super sencilla que compré varios años atrás. Con todas las páginas listas, comencé a colocarlas en la capeta, comenzando desde atrás. (Colocar las páginas desde atrás no tiene ningún propósito o beneficio particular.) ¡Listo!
Con esta nueva encuadernación, usar mi agenda va a ser un poco más sencillo. Estaba un poco preocupada porque el alambre de la encuadernación estaba desalineado. Ahora, con los discos, la encuadernación es mucho más práctica para mí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario