01 octubre 2012

[Tarjetería 001] Tarjeta de Bienvenida

© 2012 Zaira Ivette Sierra


¡Hola todos! Bienvenidos a Tarjetería Sencilla, mi nuevo espacio para hablar exclusivamente de mi interés por la tarjetería (cardmaking).

Quiero comenzar por explicar a quienes me siguen en mis otros proyectos, que pueden estar preguntándose: "¿Pero por qué no hablas de tarjetería en Hacer Scrapbooks?" Bueno, aún cuando en español usamos el término "scrapbooking" para globalizar todas las ramificaciones de las artesanías en papel (paper crafting), la realidad es que la creación de álbumes (scrapbooking) y la tarjetería (cardmaking), son dos de las muchísimas expresiones de las artesanías en papel. Dado el nombre de mi blog de creación de álbumes, quiero mantenerlo tocando ese tema en exclusiva. De la misma manera, le quiero dedicar un espacio a la tarjetería.


HAZ CLICK AQUI
para compartir esta imagen en Pinterest
Por ser este el artículo de bienvenida del blog, me pareció adecuado mostrarte una tarjeta de bienvenida que hice hace tres años. Fue para una compañera de trabajo que regresaba a la oficina despues de un mes de merecidas vacaciones. Muy convenientemente, ella es gran fanática de "El Mago de Oz", lo que me facilitó el proceso de la tarjeta.

Esta tarjeta es tamaño A7. La misma tiene muchos elementos icónicos de "El Mago de Oz":

  • el papel cuadriculado azul (representando el vestido de Dorothy)
  • el papel cuadriculado amarillo (representado el camino de las baldosas amarillas)
  • la pegatina de las zapatillas de rubí (representando... bueno, esas se representan a sí mismas, ¿no?)
  • la conocidísima frase "No hay lugar como el hogar" (en inglés, por supuesto, porque es el único idioma que mi compañera de trabajo habla)

El arreglo es super sencillo. Capas de papel, una sobre la otra, y pegatinas para completar el diseño. Para alguien que adora un tema, aún los detalles más sutiles son suficientemente claros.

Ojalá esta tarjeta te dé ideas para adaptar temas sin ser necesariamente obvia. Espero verte en los futuros artículos de Tarjetería Sencilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario