23 octubre 2012

[Tarjetería 002] Tarjetas de tamaño A7

© 2012 Zaira Ivette Sierra



En el artículo inagural de Tarjetería Sencilla te presenté una tarjeta de tamaño A7. Veamos entonces que significa esto.

HAZ CLICK AQUI
para compartir esta imagen en Pinterest
En la industria de las tarjetas de felicitación comerciales (y la tarjetería en general), se designa A7 una tarjeta que mide 5-1/8" x 7" (13cm x 17.8cm). En esta categoría se incluyen las tarjetas que miden 5" x 7" (12.7cm x 17.8cm). Este tamaño se considera el estándar de la industria.

Una conveniencia de este tamaño es que es relativamente sencillo conseguir sus sobres pre-fabricados en tiendas de efectos de oficina. Pero si lo deseas, es sencillo elaborar los sobres para las mismas, puesto que sólo necesitarás un papel de tamaño estándar (independientemente si el tamaño estandar de tu área es "carta" o "A4").

Este tamaño expresa formalidad  y seriedad, quizás por el hecho de que es el tamaño "oficial" de la industria. Cuando una persona va al pasillo de las tarjetas de felicitación en cualquier tienda, la mayoría de las tarjetas son de este tamaño. Es genial cuando quieres escribir un mensaje largo, incluso toda una carta en la misma. También es un tamaño fantástico para tarjetas grupales, donde muchas personas firmarán la misma tarjeta.

Muy importante para nosotros, quienes disfrutamos de hacer tarjetas, es que esta te provee de mayor area para crear cualquier diseño que desees, o cualquier sentimiento que desees... ¡o ambos!

Aún cuando este tamaño puede ser un poco intimidante para algunos creadores de tarjetas (yo, por ejemplo) es una opción excelente para ocasiones (¡o personas!) especiales, o para explorar nuevas destrazas como artesana/o.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario