04 septiembre 2010

[Scrapbooking 004] Los Temas de tu Scrapbook

© 2010 Zaira Ivette Sierra

----------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi primer blog sobre creación en enero de 2010, y es definitivamente uno de mis favoritos.
----------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que tu álbum es el libro que recoge las imágenes y las palabras que forman tus recuerdos. ¿Pero es la historia completa que le puedes contar a las futuras generaciones sobre lo que fue tu vida? Aquí te presento los cuatro grandes temas que formarán tu álbum: 

1. Tu Gente

Foto: D Sharon Pruitt
El tema más obvio en un álbum, y el favorito de la mayoría de los creadores de álbumes es su gente. Familia, amistades y todo tipo de personas con las que interactúas en tu vida comienzan a formar parte de tu libro especial, donde cuentas sobre los lazos que te atan a estas personas. 

2. Tu Mundo

Foto: fdecomite
Tu álbum no tiene que componerse sólo de las fotos de tu vida... Puedes incluir en el mismo tus impresiones sobre el mundo que te rodea. Explica cómo un evento local, nacional o internacional ha tocado o incluso cambiado tu visión de mundo o tu estilo de vida. Añade recortes de periódicos y revistas o imprime de tus páginas favoritas del internet reportajes y notas sobre ese evento.

3. Tus Tiempos

Foto: D Sharon Pruitt
Modas, precios, personalidades, música... Muchos aspectos determinan cómo los tiempos que estás viviendo serán recordados. ¿Por qué no incluir tu propia perspectiva sobre estos aspectos en tu <lbum? Aunque muchos historiadores evaluarán los mismos en el futuro, es probable que a tu gente le interesen particularmente tus opiniones acerca de cómo se definieron tus tiempos.

4. Tú

Foto: [nati]
Sorprendentemente, para la mayoría de los creadores de álbumes, el tema más difícil de reflejar en sus álbumes es... ¡ellos mismos! Sin embargo, ¿quién puede contar tu historia mejor que tú mismo? De la misma manera, si no cuentas tu propia historia, ¿estás seguro de que alguien lo hará por ti?

Toma unos minutos para evaluar como podrías reflejar estos cuatro temas en tus scrapbooks para redondear la historia que estás contando.

Ahora, cuéntame tú:

→ ¿Cuál de ellos es que aparece con más frecuencia en tu álbum?
→ ¿Cuál no has incluído todavía?
→ ¿Cómo te gustaría enriquecer el libro de la historia de tu vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario