© 2008 Zaira Ivette Sierra
--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi primer blog sobre scrapbooking en diciembre de 2008.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Diseñadora: The Italian Voice |
Sin embargo, muchas veces no sabemos como contar esas historias. Hablemos del punto de vista del "narrador" de la historia, o la voz de tu álbum. Hay tres puntos de vista, o voces, que puedes aprovechar como recursos narrativos:
Primera Persona
La "primera persona" es cuando tú misma (o el protagonista de tus fotos) eres quién cuenta la historia. Utilizas las términos "yo" (en singular) o "nosotros" (en plural) para relatar los detalles. Tres maneras de aprovechar esta voz son:
- Cuenta una anécdota personal desde tu propio punto de vista. No hay mejor manera de redactar una historia que desde la fuente primaria.
- Imparte voz a un objeto inanimado (por ejemplo, tu auto o tu vestido favorito) y cuenta la historia según la contaría ese objeto.
- Cuenta la historia desde la perspectiva de un ser que no puede hacerlo, como un bebé o tu mascota. Diviértete imaginado su visión de mundo, y redacta como si ellos estuvieran contando la historia.
Segunda Persona
La "segunda persona" se refleja cuando le cuentas a alguien como sucedió su historia. Utilizas los términos "tú" (en singular) o "ustedes" (en plural) para relatar los detalles. Tres maneras de aprovechar esta voz son:
- Escribe tu propia historia como si alguien más te la estuviera contando.
- Redacta la historia para de uno de los pequeñines de tu familia dirigiéndote a su versión adulta.
- Permite a otra persona de la familia que redacte la historia contándotela a ti.
Tercera Persona
La "tercera persona" se manifiesta cuando hablas desde la distancia, sin incluirte en el relato. Utilizas los términos "él" o "ella" (en singular) y "ellos" o "ellas" (en plural) para relatar los detalles. Tres manera de aprovechar esta voz son:
- Escribe tu historia com si fuera un cuento de hadas o una novela.
- Imita tus programas de televisión favoritos y aprovecha recursos extremos, como la cursilería o la sátira, para relatar tus anécdotas.
- Se fiel a los hechos, igual que lo hacen los periodistas.
¡Imagina lo divertido que será usar todas estas voces en tus álbumes! Deja que tu imaginación corra, y regálate un verdadero libro de los momentos memorable de tu vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario